¿Porqué comprar plata?

Adquirir una joya de un material precioso como lo es la plata, es obtener una pieza que jamás perderá su valor. Este es un gran respaldo para que artesanos de la comunidad de Taxco, Guerrero sean reconocidos y puedan continuar con la tradición y expansión de este maravilloso arte de la joyería mexicana.

¿Por qué comprar con nosotros?

YUEL marca con diseños exclusivos, partiendo de un equipo de diseñadores y posteriormente del trabajo de artesanos altamente calificados, logramos plasmar en plata hermosos diseños. Ofrecemos una amplia gama de productos con la más alta calidad, teniendo la posibilidad de fabricar los propuestos por sus clientes.

¿Cómo demuestran la calidad de sus productos?

CRITAN PLATA S.A. DE C.V. desde el año del 2009, ha sido certificada por uno de los programas más importantes del “Grupo de Calidad”; logrando de esta manera importantes resultados en cada una de sus verificaciones, lo cual se refleja en el cumplimiento del kilataje que establece la Norma Oficial Mexicana.

YUEL garantiza cada una de sus piezas exclusivas elaboradas a mano por artesanos mexicanos en plata ley 925.

Puedes ver nuestro certificado en la página de INICIO y CALIDAD YUEL.

¿Qué cuidados necesita la joyería de plata?

Al analizar las propiedades de ambos metales nos damos cuenta que, tanto la plata como el cobre, reaccionan a elementos muy comunes en el ambiente, haciendo que su superficie se manche. Para evitarlo, es necesario que:
1) No amontones las joyas de plata en un cajón; guardes las joyas individualmente, no las mezcles para que no se rayen.
2) Almacenes tu plata en un lugar fresco y seco, que sea preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.
3) Limpies las joyas frecuentemente para que mantengan su brillo y belleza.
4) No expongas la prenda a agentes corrosivos como: cloro, grasa, sudor, perfume, maquillaje, agentes alcalinos, ni salinidad por largos periodos de tiempo.
5) No uses continuamente líquidos que contengan ácido, ya que desgastas tus joyas.

¿Cómo limpiar mi joyería de plata?

Puedes limpiar tu joyería de 2 formas:

a) Con una franela para limpiar productos de plata: Frota suavemente la superficie de tu artículo con la franela limpiadora para obtener instantáneamente un brillante esplendor. Es importante no lavar la franela y la prenda debe estar completamente seca antes de utilizarla.

b) Con un limpiador líquido para joyería en plata: Se colocan las piezas a limpiar en la bandeja. Se remojan de 10 a 15 segundos. Finalmente se enjuagan en agua con bicarbonato de sodio y se secan (preferiblemente con secadora).

¿Cómo son marcadas las piezas YUEL?

Las piezas son únicamente marcadas con: 925 o 950 según sea el caso, MEX y el logotipo de nuestra empresa.

¿Cómo empaquetan los productos?

Cada pieza es empaquetada individualmente en bolsas de celofán y sobre de burbuja, la cual será enviada dentro de una caja de paqueteria.

Al ser producto artesanal, ¿todas las piezas son iguales?

Pequeñas variaciones de diseño, forma, tamaño o fabricación tienen que ser aceptadas por el cliente, puesto que la mayoría de nuestras piezas son hechas a mano y una identidad absoluta de todas las piezas no puede ser obtenida ni garantizada. Las piezas elaboradas con cualquier tipo de piedra pueden garantizarse en formas, motivos y colores, mas no ser idénticos.

¿Cómo me inscribo al newsletter?

En la página de INICIO, hay un recuadro donde puedes introducir tu correo electrónico dando clic en ENVIAR.

¿Venden por mayoreo?

Si estás interesado en venta al mayoreo, envíanos un correo a mayoreo@yuel.mx y nos pondremos en contacto contigo.

¿Cómo sé el tamaño de mi anillo?

Las medidas que se trabajan para anillos cerrados son las americanas (10, 10 ½, 11, 11 ½ y 12).  Si no sabes tu medida, háznoslo saber para enviarte un formato.

Estándar Diámetro en pulgadas Equivalente Británico Equivalente Francés Equivalente Alemán Equivalente Japonés
10 0.783 T ½ 61 ½ 20 20
10 ½ 0.800 U ½ 62 ¾ 20 ½ 22
11 0.816 V ½ 64 20 ¾ 23
11 1/2 0.833 W ½ 65 ¼ 21 24
12 0.849 Y 66 ½ 21 ¼ 25

Los anillos abiertos son ajustables.

¿Qué otros largos hacen en collares y pulseras?

Los largos de nuestros collares y pulseras vienen en la descripción del producto; se pueden hacer del largo deseado por el cliente, siempre y cuando el modelo lo permita, solicitud que será repercutida en el costo.

¿Dónde puedo ver el catálogo de atributos?

En nuestra página de INICIO y CATALOGO.

¿Cómo crear una cuenta?

  1. Da clic en INGRESAR en la parte superior derecha de la página
  2. Da clic en la parte superior en REGISTRO o ¿NO TIENES CUENTA? CREA UNA AHORA en la parte inferior
  3. Introduce tu nombre de usuario y correo electrónico
  4. Da clic en REGISTRO
  5. Te llegará un correo electrónico de bienvenida con una contraseña generada automáticamente

¿Dónde puedo ver los pedidos realizados?

  1. Da clic en INGRESAR en la parte superior derecha de la página
  2. Da clic en PEDIDOS

¿Cómo cambiar dirección de facturación o envío en mi cuenta?

  1. Da clic en la parte superior derecha en HOLA y tu nombre
  2. Da clic en DIRECCIONES para introducir dirección de facturación y/o de entrega
  3. Introduce los datos que te solicitan en DIRECCIÓN DE FACTURACIÓN y DIRECCIÓN DE ENVÍO
  4. Da clic en GUARDAR DIRECCIÓN

¿Cómo cambiar la información de mi cuenta?

  1. Da clic en la parte superior derecha en HOLA y tu nombre
  2. Da clic en DETALLES DE LA CUENTA
  3. Introduce los datos que te solicitan
  4. Da clic en GUARDAR CAMBIOS

¿Cómo recuperar la contraseña?

  1. Da clic en INGRESAR
  2. Da clic en ¿PERDISTE LA CONTRASEÑA?
  3. Introduce tu correo electrónico
  4. Da clic en RESTABLECER CONTRASEÑA
  5. Se enviará un correo electrónico con las instrucciones

¿Cómo cambiar la contraseña?

  1. Da clic en la parte superior derecha en HOLA y tu nombre
  2. Da clic en DETALLES DE LA CUENTA
  3. Introduce la contraseña anterior. Si has creado la cuenta por primera vez, es la contraseña enviada en el correo de bienvenida.
  4. Introduce tu nueva contraseña
  5. Da clic en GUARDAR CAMBIOS

¿Cómo hacer un pedido?

  1. Da clic en TIENDA
  2. Selecciona el producto que te agrade
  3. Selecciona la cantidad
  4. Selecciona, si aplica, el tipo de piedra, color de resina, entre otros
  5. Da clic en AÑADIR AL CARRITO
  6. Si quieres terminar tu compra da clic en la bolsa ubicada en la parte superior derecha de la página.
    1. Si quieres VER CARRITO, da clic
      1. Si quieres cambiar algún dato, modifícalo y haz clic en ACTUALIZAR CARRITO.
      2. Si quieres CONTINUAR COMPRANDO, da clic y regresa al punto 2.
      3. Si tienes cupón, introduce el código y da clic en APLICAR CUPÓN
      4. Revisa el SUBTOTAL
      5. Selecciona la forma de ENVÍO
      6. Revisa el TOTAL
      7. Da clic en FINALIZAR COMPRA
    2. Da clic en PAGAR
  7. Si tienes cupón, HAZ CLIC PARA INTRODUCIR EL CÓDIGO
  8. Introduce los DETALLES DE FACTURACIÓN
  9. Si la dirección de envío es diferente a la de facturación, selecciona el cuadro ¿ENVÍA A UNA DIRECCIÓN DIFERENTE? e introduce los datos solicitados
  10. Revisa tu pedido
      1. Selecciona la forma de pago
      2. Da clic en REALIZAR EL PEDIDO

¿Para qué es el corazón que aparece en los productos?

Puedes hacer tu lista de deseos (Wishlist), la cual puedes guardar y ver posteriormente o enviársela a tus amigos y que te regalen lo que deseas, compartiéndola por email o en redes sociales.

¿Para qué sirve el ícono con flechas que aparece en los productos?

Puedes comparar varios productos haciendo clic en ese ícono.

¿Cómo cerrar sesión en tu cuenta?

  1. Da clic en la parte superior derecha en HOLA y tu nombre
  2. Da clic en DETALLES DE LA CUENTA
  3. Da clic en SALIR

¿Cómo puedo enviar mi pedido como regalo?

Para realizar pedidos de regalo, al realizar la compra deberás especificar dirección de facturación y dirección de envío.

¿Qué formas de pago tienen?

Para pedidos nacionales:

  • Transferencia o depósito bancario – comisiones y deducciones bancarias deberán ser cubiertas por el cliente. El banco demora en confirmar los depósitos, tiempo que puede repercutir en los pedidos de 1 a 2 días hábiles más de la fecha establecida.
  • Pago en OXXO.
  • Pago directo desde nuestra página web con tarjeta de débito o crédito con Mercado Pago. Para mayor información, favor de visitar www.mercadopago.com.mx
  • PAYPAL – favor de visitar paypal.com para mayor información.

Favor de enviar tu comprobante a ventas@critan.mx

Para pedidos internacionales:

  • Transferencia o depósito bancario – comisiones y deducciones bancarias deberán ser cubiertas por el cliente. El banco demora en confirmar los depósitos, tiempo que puede repercutir en los pedidos de 1 a 2 días hábiles más de la fecha establecida.
  • PAYPAL – favor de visitar paypal.com para mayor información.

¿Qué tipo de INCOTERM son sus precios de exportación?

Nuestros precios tienen el INCOTERM FCA (Free Carrier / Libre Transportista), nuestra oficina en la Ciudad de México, México.

Las obligaciones de CRITAN son:

  • Entegar la joyería empacada y marcada.
  • Aportar documentación necesaria como factura, lista de empaque y si es necesario, Certificado de origen u otro documento que sea necesario para despachar la mercancía.
  • Entregar la mercancía en las oficinas de CRITAN a la empresa transportista que seleccione el comprador, transfiriéndole el riesgo de transporte al cliente.

Todos los gastos de transporte, seguros y aduanas, entre otros, son a cargo del cliente.

¿Qué tipo de crédito manejan?

No contamos con créditos. Cualquier pedido tiene que ser liquidado antes del envío.

¿Qué formas de pago tienen?

Para pedidos nacionales:

  • Transferencia o depósito bancario – comisiones y deducciones bancarias deberán ser cubiertas por el cliente. El banco demora en confirmar los depósitos, tiempo que puede repercutir en los pedidos de 1 a 2 días hábiles más de la fecha establecida.
  • Pago en OXXO.
  • Pago directo desde nuestra página web con tarjeta de débito o crédito con Mercado Pago. Para mayor información, favor de visitar www.mercadopago.com.mx
  • PAYPAL – favor de visitar paypal.com para mayor información.

Favor de enviar tu comprobante a ventas@critan.mx

Para pedidos internacionales:

  • Transferencia o depósito bancario – comisiones y deducciones bancarias deberán ser cubiertas por el cliente. El banco demora en confirmar los depósitos, tiempo que puede repercutir en los pedidos de 1 a 2 días hábiles más de la fecha establecida.
  • PAYPAL – favor de visitar paypal.com para mayor información.

¿Cómo solicitar la factura de mi compra?

Favor de llenar el formato ubicado en la página de INICIO y FACTURACIÓN.

¿Qué hacer al recibir el paquete?

Al momento de recibir tu paquete, te pedimos lo revises cuidadosamente y constates que no haya sido violado o dañado por la compañía transportadora, aduana, mensajería, etc., así como el estado en que se encuentra su contenido. Cualquier irregularidad nos deberá ser notificada de inmediato, al igual que al agente que lleva a cabo la entrega. Reporte que deberá elaborarse por escrito y constatado por el empleado de mensajería. Será indispensable contar con dicho documento a fin de darle el uso correspondiente como prueba ante la aseguradora y/o la compañía de transporte en caso de que la mercancía haya sido asegurada.

Todo envío irá acompañado del pedido correspondiente debidamente detallado. En caso de que el paquete haya sido abierto, el contenido esté incompleto, el paquete se haya maltratado o entregado fuera de tiempo, no serán causas imputables a YUEL, ya que son circunstancias fuera de su alcance; la responsabilidad única y exclusivamente será de la agencia de envíos.

¿Se tramita un pedimento de exportación?

En el caso de exportaciones se emite un pedimento de exportación general, de ser necesario un pedimento individual, tendrá un costo extra según la empresa de mensajería que seleccione. Favor de indicarnos si este es su requerimiento a fin de iniciar el trámite antes de enviar la mercancía. El precio depende de la empresa de mensajería que selecciones. Se extenderá una nota de cargo por ese monto.

¿En dónde termina la responsabilidad de YUEL con su paquete?

La responsabilidad de YUEL finaliza al depositar la mercancía en perfecto estado a la compañía de mensajería seleccionada por el cliente. Cualquier contratiempo en la entrega deberá ser resuelto por el cliente y la agencia de envíos, interviniendo YUEL únicamente como apoyo para los trámites de reclamación. En todo caso, el riesgo de transportación será asumido fundamentalmente por el cliente y no podremos ser considerados responsables por pérdidas, daños o estado incompleto de la mercancía debido a que el sistema de transporte es ajeno a nosotros. Si el envío es asegurado a nombre de YUEL y surge algún inconveniente, el cliente deberá esperar a que la compañía de seguros pague para recuperar su dinero.

¿Cuándo recibo el número de guía?

El número guía se enviará vía correo electrónico cuando se reciba el pago.

¿Es obligatorio pagar seguro?

Algunas empresas de mensajería exigen el pago del seguro al tratarse de envíos de joyería, favor de considerar el monto de éste en tu depósito. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos.

El costo de seguro es de 1.5% del valor de la factura más IVA.

¿Cuáles son las mensajerías que puedo usar?

Salvo previo acuerdo con el cliente, la mercancía se envía mediante una agencia privada de mensajería. Transporte que liquida CRITAN por adelantado y carga en su facturación final.

En pedidos nacionales:

  • FEDEX
  • UPS
  • DHL
  • ESTAFETA
  • RED PACK

En pedidos internacionales:

  • FEDEX
  • UPS

¿Qué pasa si la pieza llegó en mal estado?

Cada pieza es revisada detalladamente antes de enviarse, para asegurar la calidad de la mercancía y evitar devoluciones. En caso de recibir alguna pieza en mal estado, favor de notificar y enviar evidencia a yuel@yuel.mx

El cliente no debe enviar de vuelta la mercancía sin nuestro consentimiento por escrito, puesto que, en ese caso, todos los costos e impuestos para liberar la mercancía le serían cargados.

El cliente tiene dos opciones:

    1. La bonificación de la cantidad de dinero pagada por el cliente
    2. La reposición por una pieza igual o similar a la originalmente ordenada

Reclamaciones y quejas se aceptarán solamente dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía. Si los defectos o daños son debido al transporte, la responsabilidad la tendrá únicamente la compañía de transporte, quedando excluida toda responsabilidad de nuestra parte.

¿Aceptan cambios?

Sí, siempre y cuando no tenga muestras de uso y debe regresarse en la misma caja con el empaque con que la recibiste.

Se aceptarán solamente dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía.

¿Cuál es su política de privacidad?

En atención al artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y con el fin de Asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, oposición y manejo de los mismos, CRITAN PLATA S.A. DE C.V., con domicilio en Mirador 136, Mezzanine Local 6, Colonia El Mirador, Delegación: Coyoacán, C.P 04950, Ciudad de México, México, hace de su conocimiento que es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. La copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información confidencial sin la autorización, está prohibida.

CRITAN PLATA S.A DE C.V. hace de su conocimiento que los datos personales que recabamos de usted, ya sea de manera directa y/o personal, por cualquier medio de contacto entre el titular y el responsable o por cualquier medio de acceso público son y serán utilizados únicamente para los fines previstos en el presente aviso de privacidad.
Su información personal únicamente será utilizada para promover los servicios y productos que ha solicitado, para informarle sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos.

Con el fin de poder llevar a cabo nuestras gestiones solicitamos a usted la siguiente información: Nombre completo, Domicilio, Teléfono particular, Email, RFC y/o cualquier otro documento necesario para la gestión de nuestros servicios.
De igual manera, se hace de su conocimiento que CRITAN PLATA S.A DE C.V. no recaba datos sensibles del titular. En todo momento usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar los datos personales, así como oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado de manera personal, asistiendo a nuestra oficina o en los siguientes medios:

Email: critan@critan.mx
Teléfono: +52 55 25858535

Por lo antes mencionado, y al momento de leer el presente Aviso de Privacidad, usted otorga su consentimiento a CRITAN PLATA S.A DE C.V. para recopilar y utilizar sus datos personales para fines establecidos.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.

¿Cuál ley es válida en caso de controversia?

En caso de cualquier acto legal, el fuero y jurisdicción legales serán las de Ciudad de México, México y la única ley válida para aplicarse es la mexicana.

¿Tienes más dudas?

Comunícate con nosotros a yuel@yuel.mx